UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/04/15

sábado, 4 de julio de 2015

Gonzalo Arenas Norton, el joven Mendocino de 20 años que escribió, dirigió y protagonizó un corto ganador a nivel mundial. ”Una puerta a la esperanza".



Ciudad Eva Peron, actual localidad de Las Cuevas, limite con Chile. (año 1951) Mendoza - Ciudad Eva Peron, current town of Las Cuevas, the border with Chile


Contaba con: Estación de servicio para automóviles, oficinas de aduana, Gendarmería nacional, policía provincial, sala de primeros auxilios, escuela, oficina de correos y telecomunicaciones, Usina eléctrica, Hostería, etc.....

Gran Premio Vendimia de Motociclismo, Circuito El Plumerillo (Febrero de 1947) Mendoza - Vintage Motorcycling Grand Prix , Circuit El Plumerillo


Restauración del Cabildo de Buenos Aires (1941)


Gran Hotel San Martín. Mendoza. (año 1900)


Creo que estaba ubicado en la intersección de calles Gutierrez y España. (Esquina Sur Este)
Donde anteriormente estaba el Banco de Previsión Social y ahora Banco Nación.

Ventisquero Campo de los Penitentes, Mendoza, c.1890. - Glacier Country Penitents , Mendoza , c.1890 .


Himno Chileno, música Argentina

El patriótico cruce de los Andes, realizado en 1817 fue la oportunidad para que muchos chilenos –exiliados en Mendoza luego de la derrota de Rancagua en 1814– volvieran a su tierra. Entre los repatriados se hallaba Bernardo de Vera y Pintado, primo de la mujer de Bernardino Rivadavia y secretario de José de San Martín. Vera y Pintado (a quien vemos en el retrato) retornaba a su residencia en Chile, pero en realidad era santafesino.
Después de Cancha Rayada, cuando se pensó que toda la campaña libertadora estaba a punto de fracasar, O’Higgins ordenó que lo deportaran a Mendoza. Sospechaba que tramaba algo en contra del gobierno patrio. “Vera no debe volver a Chile de ningún modo –le escribió O’Higgins a San Martín el 27 de mayo de 1818–; porque, sobre tener la peor opinión de mala conducta, es el enemigo más decidido de usted, de mí, y de todo lo que no sea anarquía”.
Sin embargo, algo le habrá hecho cambiar de opinión, ya que Vera no sólo regresó, sino que en julio de 1819 el propio O’Higgins le encargó al santafesino que escribiera un himno para su nación. Hasta ese momento, en Chile el que se cantaba era el argentino e incluso se tiene registro de una fiesta en la cual lo interpretó San Martín a capela, con su voz de barítono.
Vera y Pintado creó un himno para los chilenos que contenía algunas frases ríspidas, como por ejemplo:
“El cadalso o la antigua cadena
os presenta el soberbio español:
arrancad el puñal al tirano,
quebrantad ese cuello feroz.
Ciudadanos, mirad en el campo
el cadáver del vil invasor;
que perezca ese cruel que el sepulcro
tan lejano a su cuna buscó”.
El himno chileno se entonó por primera vez el 18 de septiembre de 1819, día de su fiesta nacional. No tenía música, pero eso no fue un escollo. Para cantarlo se empleó la que compuso el catalán Blas Parera para el Himno Nacional Argentino. Durante casi un año, hasta que Manuel Robles le dio una melodía original, el himno chileno tuvo la misma música que el argentino. La letra se mantuvo hasta 1844, cuando fue cambiada por completo.
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/personalidades/himno-chileno-musica-argentina/

Procedimiento permanente del pelo. (año 1929)


Los 70, marcaron la diferencia !


Recordando la Infancia en la Escuela.


Los viejos nos acordamos

Swing Fever

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...