UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 06/12/15

viernes, 12 de junio de 2015

A la vuelta de la esquina - Programa nº 2. Especial Potrerillos. Mendoza. Jose Bahamonde y Wanda Kaliciñski viven la experiencia junto a los lugareños




El proyecto televisivo pretende descubrir lugares recónditos de Mendoza de la mano de una pareja de conductores curiosos que día a día se propone conocer su provincia, descubrir hermosos paisajes y sabores que se encuentran “A la vuelta de la Esquina”.

Cada capítulo, será un viaje hacia un departamento (Zona de Mendoza) donde no solo se destacarán los paisajes durante el camino sino también cada parada que los conductores deciden hacer hasta llegar al lugar de destino (cantina, restaurant, bodegón de las rutas gastronómicas de Mendoza).
Jose Bahamonde y Wanda Kaliciñski viven la experiencia junto a los lugareños, a quienes entrevistan e invitan a ser parte de la jornada (adentrándose en la cocina, casas, sitios históricos y representativos de cada pueblo) preguntando en las calles y haciendo de cada personaje un protagonista.

Música:
Un pas pour deux - A Stroll in Paris
Implacable - Daniel Vinderman 
Que sobre lo que sobre - Maria Fernanda Alemán
Lo que siempre fui - Adanowsky
Demain - Thomas Dutronc
Me hice cargo de tu luz - Lisandro Aristimuño 
j'aime tes genoux - Adanowsky
Feel the love - Rudimental
Trazos - Maria Fernanda Alemán

Esquina Sur, Calles Necochea y San Martín en el año 1977. Mendoza, Donde estaba la Confitería Colón. South corner , Necochea and San Martin Streets in 1977. Mendoza , where was the Confectionery Columbus.


Esta esquina se terminó de construir en el año 1892, fue durante muchos años el edificio mas alto de Mendoza. Años después de construida se instaló la Confitería La Mascota. 
En 1912 la firma Gasso y Cia. fundó la Confitería Colón.
En la Planta alta de la Confitería Colón se instaló un Hotel.
La confitería fue vendida de una empresa a otra pero siempre conservando la tradición, todas las tardes en los salones que daban sobre calle Necochea actuaba una Orquesta, que amenizaba la reunión de los mendocinos.
Las masas y bombones de la confitería eran el regalo perfecto para quedar bien
A principios del año 1977 cierra definitivamente la Confitería Colón

Confitería Colón, Ubicada en esquina Sur de Calles Necochea y San Martín (año 1944) Mendoza - Confectionery Columbus , located on the corner of streets Necochea and San Martin


Poncio Gasso, propietario de Confitería Colón.


Muchedumbre de bañistas en El Trapiche, a pocos kilómetros de la Ciudad Capital de San Luis. (año 1987) - Crowd of bathers in El Trapiche , a few kilometers from the capital city of San Luis . ( 1987 )


Casa por departamentos, Gath y Chaves, Ciudad Capital de Mendoza. 1915.


Grupo de Rock y Pop de Mendoza. "Guante Blanco". (año 1987) - Rock and Pop Group of Mendoza. " White Glove "


Integrantes: Ricardo Alvea (teclados), Joaquín Genco (bajo), Rodolfo Escudero (saxo), Pache Manrique (batería), Osvaldo Di Césare (guitarra y voz)

Originarios del departamento de Maipú

Hermosa vista de nuestro Parque San Martín....Mayo 2015 - Beautiful view of our Parque San Martin in May 2015 ....


Estación Cacheuta, Tren Trasandino. (año 1912) Mendoza. - Cacheuta Station , Trans-Andean Railway


1914 Alfa Romero Castagna


Foto “Post-Mortem, época Victoriana. Hermanas en pose



Aparentemente, esta es una ordinaria foto de familia: dos jóvenes hermanas en frente de una cámara.Pero si concentráis vuestra atención en los brazos de la chica de pie, notareis lo rígidas que están, casi falsas. Bueno, pues la chica de pie, de hecho, murió unos días antes para luego ser preparada y vestida para este ultimo recuerdo.
Parece que la foto post-mortem se originó en Inglaterra, cuando la reina Victoria ordenó que fuera fotografiado el cadáver de un conocido, o familiar suyo, para guardar la foto como recuerdo. A partir de ese momento, la tradición se expandió en varias partes del mundo: muchas familias adoptaron este habito inusual. Los miembros de la familia posaban todos juntos con el muerto, a quien se le preparaba y posicionaba como una estatua o un muñeco

Buenos Aires. Casa de Gobierno, fines del siglo XIX.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...