UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 06/04/15

jueves, 4 de junio de 2015

"Furor beat". La música, esa acompañante que cambia los momentos de nuestra vida. ¿Cuál es tu canción favorita? - The music accompanying the changing times of our lives. What is your favorite song?

Plano de urbanización de la Villa de Uspallata, departamento de Las Heras.(Junio de 1954) Mendoza - Level of urbanization of the town of Uspallata , Department of Las Heras.


Vista de la Villa Eva Perón, actual Villa Las Cuevas. Ruta Internacional 7 . Mendoza (Mayo 1951) - View of the Villa Eva Peron, now Villa Las Cuevas. International Route 7


Foto del Hospital Provincial, que luego se llamaría Emilio Civit, Inaugurado el 24 de Febrero de 1907. Mendoza - Photo Provincial Hospital, Emilio Civit then be called , opened on


Cosechadores en la Bodega Streich a fines del siglo XIX. Carros y recipientes de madera eran usuales en esa época. Mendoza. - Streich harvesters in the winery in the late nineteenth century. Carts and wooden containers were common at that time.


Edificio de la Escuela número 5, distrito Coquimbito, departamento de Maipú. (Junio 1947). Mendoza - School building number 5, Coquimbito, Maipú district


Puente del Inca, denuncia de un inminente derrumbe. (año 1901) - Puente del Inca, complaint of an imminent collapse.

Indudablemente es una de las más notables curiosidades de los Andes cuyanos el conocido Puente del Inca, a corta distancia de la cumbre de la cordillera, que actualmente se asegura estarse hundiendo y cuya solidez Irán á estudiar varios ingenieros, enviados por el Departamento de Obras Públicas. 

El puente está formado por un inmenso socavón que han abierto las aguas buscando su nivel, a unos centenares de metros y sobre la falda de un cerro empinado. 
El puente es paso obligado para quien se dirige á, Chile, y en el vallecito en que se halla ubicado hay una posada bastante confortable en que el viajero, ya sea que vaya hacia la cumbre o descienda de ella, encuentra un alivio al pesado andar de las mulas en que se hace la travesía, que es desolada y trae al ánimo de emoción en emoción. 

Las mulas en hilera flanquean abismos profundos, ya costeando algún torrente que se retuerce en el plan de la montaña y que apenas se ve, oyéndose el tronar de los peñascos que ruedan en su seno, y siguen una senda que caracolea sobre la superficie de un cerro que parece una aguja y desde la cual uno ve la muerte donde quiera que caiga la vista. 
Y Puente del Inca, es como la llegada ala gloria. El riente vallecito cuya base está, no obstante, minada por las aguas, presenta un remedo de pampa, y siquiera, cuando se mira alrededor, no se ven tajaduras y despeñaderos, que se pierden en las sombras, y el espíritu se contrasta al pensar en lo que será esa travesía de la Cordillera cuyana el día que desaparezca la maravilla.
Actualmente (año 1901)Puente del Inca es un balneario de aguas minerales que visitan chilenos y argentinos.
Dicho puente se halla formado por el Río de las Cuevas y tiene unos 26 metros de luz. ofreciendo uno de los puntos de vista más notable de aquellos pintorescos lugares.

Revista caras y caretas

Buenos Aires, apertura de la Avenida 9 de Julio, 1936.


Archivo General de la Nación

Publicidad Gráfica de Cigarrillos Sportsmen. (año 1956)


Muchacha con su muñeca, ca. 1930


Si la esposa de un señor es sorprendida acostada con otro, serán atados juntos y arrojados al agua. (Código de Hammurabi)


Daniel Balmaceda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...