UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 05/15/15

viernes, 15 de mayo de 2015

Cosas para recordar a partir de los 50 y 60 con música de los viejos tiempos

Hotel Puente del Inca (año 1915). Mendoza


Inmigrantes Polacos llegados a Argentina en el año 1900.

Llegaron  al país en el año 1900, en el vapor alemán Sicilia, procedentes de Galitzia, ciento treinta y siete familias polacas, que se dedicarían   la agricultura en Misiones. En la colonia Apóstoles de este territorio, se hallaban  radicadas hace ya tiempo algunas familias de la misma nacionalidad que las recién llegadas, las cuales, habiendo trabajado con éxito la tierra y convencidos de que, gracias a su trabajo, podían  confiar en que en un porvenir no muy lejano se hallarán poseedoras de un capital debido a su propio esfuerzo, han comunicado tales resultados y esperanzas a Austria-Hungría, fomentando así una corriente de inmigración espontánea.
Las Familias de Polacos en el Hotel de inmigrantes

Las 137 familias, desembarcadas, formaban un total de 722 personas, de las cuales 373 pertenecen al sexo masculino. Entre ellas había 201 hombres mayores de 12 años de edad y 274 mujeres de iguales años. El departamento de inmigración, temiendo que el gran número de polacos venidos pudiese perjudicar a la colonia Apóstoles, se dirigido a gobernador del territorio de Misiones señor Lanusse, anunciándole la llegada de tan crecido número de familias, con el objeto de que les prepare alojamiento y obtenga colocación para ellos. En el ínterin, el referido departamento de inmigración irá enviando á Misiones los polacos, en pequeños grupos.
Las cuatro hermanas Palowsky y sus hijos


Fuente: revista caras y caretas. 




Año 1900 ... Spring.


Hotel de Villavicencio (año 1931) Mendoza


Vista aérea, de la Cárcel de Mendoza. (año 1933)


Vista de la feria del departamento de Guaymallén en plena labor. (año 1929) Mendoza


Cosas Grandes del Pasado. Una tetera Enorme....


Forma de Morir en la Edad media. Enfermedades infecciosas

Antes de que existieran las vacunas, antibióticos o siquiera el uso de medidas mínimas de higiene, cualquier enfermedad que hoy sería perfectamente tratable, como las infecciones más comunes, en la Edad Media podía ser una sentencia de muerte. Incluso una herida superficial podía matarte si se infectaba, no eran pocos los que perdían miembros o la vida producto de la gangrena.

En fútbol se dice rabona porque la pierna se convierte en un rabo. La rabona del colegio era porque al huir agazapados solo se veía la cola o rabo del que escapaba.


Daniel Balmaceda

Vista Aérea Fuente de los continentes - Parque San Martín -Mendoza. Mayo 2015


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...