UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 04/15/15

miércoles, 15 de abril de 2015

Cine Clásico Argentino. ESPERANDO LA CORROZA. (AÑO 1985)




Película argentina de 1985 dirigida por Alejandro Doria basada en la obra teatral escrita en 1962 por el dramaturgo rumano nacionalizado uruguayo Jacobo Lasgner y protagonizada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Cecilia Roseto, Andrea Tenuta, Betiana Blum, Julio de Gracia, Lidia Catalano, Juan Manuel Tenuta, Dario Grandinetti y Monica Villa.
Una típica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones y situaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de Mamá Cora, la abuela que supuestamente se habría suicidado tirándose a las vías de un tren.
Una amarga sátira de la idiosincrasia rioplatense, la realidad de la década del 70 y el desplazamiento de los miembros de la tercera edad. 

Curiosidades:
*La película argentina estrenada el 6 de mayo de 1985 esta inspirada en la obra de teatro homónima de Jacobo Langsner estrenada por la Comedia Nacional Uruguaya en 1962 dirigida por Sergio Otermin y convirtiéndose en rotundo éxito teatral años mas tarde en la versión del Teatro Circular de Montevideo bajo la dirección de Jorge Curi extendiéndose por 7 años el éxito en cartel. 
* En la película se adapto el personaje de Mama Cora para que tuviera más protagonismo que en la obra de teatro, donde aparece en una pequeña escena al final de la misma.
* La pieza teatral se estrena en 1975 en la Republica Argentina en el Teatro del Centro.
* La primer adaptación de Esperando la Carroza para televisión se realizo en 1978 en el Canal 9 de Buenos Aires, aquella versión la protagonizaban China Zorrilla, Pepe Soriano, Raúl Rossi, Dora Baret, Alberto Argibay, Lita Soriano, Alicia Berdaxagar, Marta Gam y Hedy Crilla, la gran maestra de actores, en el papel de Mama Cora. Aquí China Zorrilla personificaba a Susana, papel que luego haría Mónica Villa en cine.
* Los productores y actores tenían sus dudas con respecto a la película por las criticas negativas que recibió de parte de la prensa antes del estreno para publico, sin embargo el filme se convirtió en un éxito impensado, tanto que los diálogos de la película han impuesto latiguillos y expresiones que se han incorporado al acerbo popular argentino. http://es.wikiquote.org/wiki/Esperand...
* El personaje Mamá Cora, originalmente fue ofrecido a Nini Marshall y luego que esta lo rechazo lo realizo Antonio Gasalla.
*La película represento a la Argentina en el Festival de Cine de San Sebastian en 1985.
*En esta película se ve un guiño a la película La nona (1979), donde también un hombre (Pepe Soriano) interpreta a una anciana abuelita (La nona).
*La casa donde transcurren las principales escenas, se encuentra en el barrio de Versalles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle Echenagucía, muy cerca de la plaza Ciudad de Banff, y fue declarada "Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires".
* Todos los 31 de diciembre la televisión cubana recibe el año nuevo con la proyección de esta película.
* Esperando la Carroza se convirtió en la película fetiche de la comunidad gay rioplatense.
*En 2007 se rodó "Querida Mae", versión portuguesa de la cinta.
* En septiembre de 2008 se rodó una secuela titulada Esperando la carroza 2 con los mismos actores principales de la original, exceptuando a China Zorrilla, Julio de Grazia, Antonio Gasalla, Enrique Pinti y Darío Grandinetti. Fue estrenada el 2 de abril de 2009.
* En 2009 se rodó la remake brasilera conocida con el nombre de "A guerra dos Rocha"
* En 2010 se estreno la versión original de la película en España.
* Esperando la Carroza fue de las primeras comedias costumbristas argentinas en ser distribuidas en Oriente Medio.
* En 2010 se reestreno la película en Argentina con secuencias que habían quedado fuera de la cinta original.
* Hasta 2010 se ha estrenado la pieza teatral en mas de 50 países, tan solo en Argentina la han hecho alrededor de 30 elencos diferentes en distintas ciudades del país.
* En la Argentina a 25 años de su estreno es una película que emite la televisión a menudo logrando altísimos niveles de audiencia.

Times Square, Nueva York, 1941


Calle Unión, actual peatonal Sarmiento, Ciudad Capital de Mendoza. Principios siglo XX


El 15 de abril de 1912, el transatlántico británico Titanic se hunde en el Océano Atlántico Norte a unos 400 kilómetros al sur de Terranova, Canadá.

Una pequeña colección de 11 fotografías inéditas del Titanic. Estas fotos tomadas por el Padre Browne SJ muestran una idea de cómo eran las cosas antes de que el barco se hundió. 


La última foto del Titanic tomada por el Padre Francis Browne.

Los miembros de la tripulación del Titanic posan con los chalecos salvavidas.

Un niño juega a bordo de la cubierta del Titanic.

Un médico estadounidense inspecciona ojos de los pasajeros a bordo de la nave condenada.

Señoras desembarcar de la licitación "América" ​​en el Titanic.

La habitación en la suite de Browne a bordo del Titanic, que habría sido elegante en cualquier lugar.

El gymnaisum a bordo del Titanic - bien equipado para la recreación de los pasajeros.

Un vendedor de Queenstown vende encaje irlandés a bordo del Titanic.

Mayor Frank Brown

Los pasajeros de tercera clase se asientan en cubierta a bordo del Titanic.

Esperando tarea posiblemente transferir correo.

Mapa de las líneas férreas de la República Argentina, 1889. Regalo a los suscritores de la GUIA KRAFT.


Archivo General de la Nación

La calle San Martín y Buenos Aires con sus tranvías. Ciudad Capital de Mendoza. principios siglo XX.


En tiempos de crisis en la República Romana, se nombraba a una persona que asumía todos los poderes. Como las leyes no se debatían, sino que él las dictaba, se lo llamó "dictador".


Daniel Balmaceda

"Retratos del ayer". Un recorrido en fotos e imágenes en el celuloide para saber cuánto hemos cambiado... o no tanto.



Zafiro Contenidos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...