UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 03/21/15

sábado, 21 de marzo de 2015

Maqueta de lo que luego sería el Hotel Plaza. Capital de Mendoza


Ferrocarril Trasandino. Tren con locomotora Kitson Meyer atravezando un puente, probablemente en carcanías de Penitentes (Mendoza)


Octubre de 1907. los inmigrantes ya en tierra esperan que los carros lo lleven con sus bártulos a algún conventillo. Luego comenzaría la búsqueda de trabajo.


Jóvenes Bañistas fumando en la Playa. (año 1929)



playa de Broadstairs, al este de Londres. HF Davis  Topical Press Agency Getty Images

Carril Godoy Cruz al 1400, Departamento de Guaymallen. (marzo de 1976) Mendoza


Equipo de Futbol, Juventud Unida del Departamento de la Paz. (Marzo de 1975) Mendoza


Luis Contreras, Humberto Nicolau, Miguel Ubieta, Francisco Natiel, Constancio Cerione, Juan Carlos Mercado, Alfredo Tudela, Felio Arias, Nelson Nicolay, Severo Rosales, Moises Rosales, Raúl Zárate.
Técnico: Angel Benitez.

Además de nuestro idioma, fray Justo Santa María de Oro (congresal de 1816) sabía inglés, italiano y francés.


Daniel Balmaceda

Acto aniversario 60 del Cristo Redentor de los Andes 1964



Mendoza: En el maravilloso marco natural de la frontera chilena-argentina se cumple un emotivo acto de fe y de confraternidad entre ambas naciones. Hace 60 años se elevo aquí el Cristo Redentor de los Andes, acontecimiento registrado en esa histórica estampa. La posteridad le rinde ahora fervoroso homenaje en presencia de altas representaciones de Argentina y Chile. Con el toque marcial de las tropas de los dos países, militares de elevadas jerarquía integran la comitiva que acompaña a los ministros. Militares pertenecientes a las tres armas chilenas izan el pabellón bicolor; a su vez, cadetes argentinos el pabellón chileno. Se lee el mensaje dirigido por su santidad, el Papa, congratulando el acto fraterno. Nunca ha habido catedral más hermosa para custodiar ese tesoro infinito de amor y fe, dice el cardenal Henríquez. Se desplomaran primero estas montañas antes de que argentinos y chilenos rompan la paz jurada a los pies del cristo, expresa el cardenal Caggiano. No hay problema que no pueda ser resuelto pacíficamente. Chile y Argentina han dado el ejemplo, expresa nuestro canciller. En los mismos términos confratérnales habla el canciller de Chile, Dr. Valdez. Ambos cardenales después de entonados los himnos litúrgicos comparten su bendición. Así llega a su término el confraternal acto cumplido bajo la advocación de la santa imagen del Cristo Redentor.
Fecha: 13/3/1964
Duración: 1 minuto 21 segundos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...