UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 03/20/15

viernes, 20 de marzo de 2015

Bertha Benz conduciendo el Benz Patent-Motorwagen, c. 1886


Cuándo dejamos de manejar “a la inglesa” 10 de Junio de 1945


En abril de 1944 se debatía qué ocurriría cuando se terminara el puente que unía Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil). Porque nuestros vecinos manejaban conservando la derecha, pero nosotros lo hacíamos al revés, es decir, “a la inglesa”.
El ministro de Obras Públicas del presidente Farrel, Juan Pistarini, firmó el decreto que establecía que el domingo 10 de junio de 1945, todos los autos del país debían modificar su sentido de marcha. Se determinó que la primera semana se manejaría a menor velocidad. La campaña comenzó de inmediato. Se imprimieron calcomanías que debían pegarse en los vidrios de los autos. Las flechas indicaban por dónde debían ser pasados: por la izquierda.
Los folletos con consejos buscaban resolver las situaciones de incertidumbre –por ejemplo, en una bocacalle– con frases como:
“Piense que si usted es una persona serena, el otro conductor puede ser un novicio de temperamento nervioso y perder el control en momento de peligro”.
“Si se encuentra de frente con otro coche que no tiene en cuenta el cambio de mano, usted debe detener su vehículo y hacer al otro conductor las indicaciones necesarias”.
Como medida complementaria, se modificó el sentido de circulación de muchísimas calles. Brigadas del Touring Club Argentino y del Automóvil Club Argentino salieron con escaleras y martillos a estampar carteles viales. Se dieron vuelta 280 señales y se adhirieron a las esquinas 6500 flechas indicadoras del sentido de la circulación. Se acordó que los trenes y subtes no cambiarían de mano para no sumar más confusiones.
En mayo se realizó un simulacro de cambio de mano en Corrientes y Nueve de Julio. Durante un día entero, se podía dar vueltas alrededor del obelisco en el sentido contrario al que estaban acostumbrados. La gente se paraba en la Plaza de la República para ver el espectáculo del giro a la izquierda.
A las 5:55 de la mañana del domingo 10 de junio de 1945, un ejército de policías hacía sonar sus silbatos y le indicaba a los automovilistas que circulaban que lentamente se pasaran de carril o giraran el vehículo –por el cambio de sentido de más de cien calles– y aguardaran frenados cinco minutitos. A las 6:00 dejó de manejarse “a la inglesa”.
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/cuando-dejamos-de-manejar-a-la-inglesa/

Vendimia 1940. Mendoza


Hot Pants de 1960-70













Hermosa imagen de la Alameda. Ciudad Capital de Mendoza


Antes de las Computadoras - 1950 París


Ferrocarril Trasandino. Enllantado en Polvaredas


Hallar un herradura en la Edad Media era muy bueno porque el hierro era caro y podía venderse. De ahí viene la tradición de que trae suerte.


Daniel Balmaceda

Partido Amistoso de Fútbol. Argentina vs. Chile. Estadio Malvinas Argentinas. (18/09/1980) Mendoza


Mendoza: Argentina vs Chile (2-2), con goles de José Daniel Valencia, Angel Ramón Diaz, Vargas y Castec. (Sonido ambiente/Color)
(Partido Amistoso / Friendly International Match)
Arbitro: Claudio Brusca
Formación de la Selección Argentina: Ubaldo Matildo Fillol (Arquero), Jorge Mario Olguin, Luis Adolfo Galvan, Daniel Alberto Passarella, Alberto Cesar Tarantini, José Daniel Valencia, Americo Rubén Gallego, Diego Armando Maradona, Santiago Santamaria, Leopoldo Jacinto Luque, Carlos Daniel Tapia, Angel Ramón Diaz y Cesar Luis Menotti (D. T.).
Formación de la Selección de Chile: Wirth (Arquero), Luis Rojas, Figueroa (Capitán), Soto, Bigorra, Vargas, Bonvallet, Dubo, Manuel Rojas, Castec, Mondaca, Yañez y Luis Santibañez (D. T.).
Fecha: 18/9/1980
Duración: 1 minuto 36 segundos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...