viernes, 19 de junio de 2015

A 50 años del nacimiento de Los Pumas (19 de Junio de 1965)

Marcelo pascual
VUELO HISTÓRICO. La palomita de Pascual, la imagen más icónica de aquél día. (Foto supertry.com.ar)

Un 19 de junio de 1965, el seleccionado argentino vencía a los Junior Springboks en una gira memorable por Sudáfrica.
El 19 de junio de 1965 marcó un punto de inflexión en la historia del seleccionado argentino. Ese día no sólo ganaron un partido, sino también una nueva identidad: a partir de entonces, serían conocidos como Los Pumas.
Todo sucedió durante una gira del equipo argentino por Sudáfrica, en la que ganó 11 de los 16 partidos que disputó. El más importante fue el histórico 11-6 sobre Junior Springboks en el Ellis Park de Johannesburgo, la primera gran victoria internacional del seleccionado por entonces comandado por el legendario Ángel Guastella junto a Alberto Camardón.

En tiempos en que el try valía tres puntos, Argentina apoyó tres, uno de los cuales pasó a la historia como antonomasia gráfica de aquel hito: la palomita deMarcelo Pascual hacia el ingoal sudafricano. Los otros fueron de Eduardo España y Raúl LoyolaEduardo Poggiaportó una conversión.

La garra de aquel equipo impactó a la prensa sudafricana, al punto que un periodista del periódico “The Weekly Farmer” los bautizó “brave Pumas”, sin advertir que el felino que los argentinos llevaban en la insignia no era un puma sino un jaguar o yaguareté. Pese a tratarse de una confusión, la leyenda ya había comenzado a escribirse. 
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/612760-a-50-anos-del-nacimiento-de-los-pumas/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...