UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 12/16/14

martes, 16 de diciembre de 2014

En 1906, un coche de 250 caballos de fuerza era un llamativo espectáculo.

Foto: En 1906, un coche de 250 caballos de fuerza era un llamativo espectáculo.  Racing entusiasta Alfred Vanderbilt muestra su apagado mientras que los chicos del vecindario ooh y aah mirando.  A pesar de evitar una muerte prematura en 1912 haciendo una decisión de último minuto para no abordar el Titanic en el camino a los EE.UU., la vida de Alfred terminó en el mar tres años más tarde cuando el RMS Lusitania fue hundido.  Su legado se podría definir por sus últimos momentos en los que se dice que ha tomado su vida chaleco apagado y lo ató a una madre sosteniendo a un bebé cuando no hay otros chalecos estaban disponibles.


El entusiasta Alfred Vanderbilt muestra su auto mientras que los chicos del vecindario ooh y aah mirando. A pesar de evitar una muerte prematura en 1912 haciendo una decisión de último minuto al no abordar el Titanic en el camino a los EE.UU., la vida de Alfred terminó en el mar tres años más tarde cuando el RMS Lusitania fue hundido. Su legado se podría definir por sus últimos momentos en los que se dice que dió su chaleco y lo ató a una madre sosteniendo a un bebé cuando no había otros chalecos  disponibles.

Policiales. Violento choque en intersección de calles Federico Moreno y Beltrán. Ciudad Capital de Mendoza. (Noviembre 1940)


Coca-Cola Ford Modelo camión de reparto panel de AA en El Paso, Texas, 1931.



The coca cola company

La Orquesta Colombo de Tango nace en la década de 1940. Mendoza



Fue creada por el gran maestro Francisco Colombo nacido en Mendoza, Argentina. Fue bandoneonista, compositor y arreglador musical. Durante 70 años, la Orquesta Colombo realizó una importante labor artística para la cultura de Argentina. Fue en la década de 1990 que participa especialmente de la “Cumbre Mundial de Tango” realizada en Montevideo, Uruguay.
Los descendientes y familiares del creador de la Orquesta Colombo continúan la labor artística y desarrollan nuevos emprendimientos culturales. Asumen con responsabilidad el enaltecimiento del particular legado cultural que forjó su fundador.
Actualmente, la Orquesta Colombo se destaca por la formación académica de sus integrantes, por el nivel profesional de sus propuestas artísticas y por la exquisita calidad musical e interpretativa. Es muy apreciada por el público y ha recibido destacadas críticas.
Su formación actual es única pues muestra a la nueva Familia Colombo en pleno. El matrimonio en voz principal y violín. Los jóvenes y talentosos hijos en la ejecución de piano y bandoneón. La formación artística se completa con el acompañamiento cálido del contrabajo.
El show consiste en la interpretación de tangos, milongas y valses de todos los tiempos.
Fuente: http://www.uncu.edu.ar/extension/novedades/index/marconi-y-la-orquesta-colombo-juntos-en-teatro-universidad

Fila para hablar por teléfono público en Buenos Aires c.1960.

Foto: Fila para hablar por teléfono público en Buenos Aires c.1960.
Documento fotográfico. Inventario 8477.

Documento fotográfico. Inventario 8477.
Archivo General de la Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...