UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 08/21/14

jueves, 21 de agosto de 2014

Foto Antigua. Romance en la playa (1953)

foto cambia percepcion tiempo15

En 1967, Katherine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr la maratón de Boston. Como pueden ver, el organizador de la carrera quiso impedirlo.

mujer haciendo historia25

Vista General de la Obras del Dique Agua de Toro. Distrito Villa 25 de Mayo, Departamento de San Rafael (foto año 1972) Mendoza

El embalse Agua del Toro se encuentra situado sobre el tramo medio del río Diamante, a 200 Km. al Sur de la ciudad de Mendoza y a 84 Km. al Oeste de la ciudad de San Rafael  a 1300 m.s.n.m., la presa tiene característica especiales por su doble curvatura y ha sido construida íntegramente en hormigón cicló-peo empotrado en la roca viva. En su lago de 1050 Hectáreas.
Se pueden practicar todos los deportes náuticos a saber : navegación a vela, remo, motonáutica, buceo y windsurf. Es además un lugar preferido para los pescadores ya que pueden cobrar ejemplares de truchas arco iris y salmónidos. Sobre su margen izquierda se levanta un complejo habitacional y los obradores de la Empresa Agua y Energía Eléctrica de la Nación, construyó para albergar al personal y desarrollar tareas de construcción de la presa.
En la zona del complejo hidroeléctrico el clima es árido; la precipitación anual media es de 200 mm., con temperaturas históricas extremas de 40ºC en verano y -15ºC en invierno. El complejo fue inaugurado en 1982. Su finalidad es múltiple: regulación de los caudales para generación de energía, riego y atenuación de crecidas. Subsidiariamente se utiliza con fines turísticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...