UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 08/10/14

domingo, 10 de agosto de 2014

Zapatos que se usaban a comienzos de la Década de 1970.

Foto: Zapatos que se usaban a comienzos de los 70.

Deportes en el Recuerdo. Creación del Automóvil Club Mendoza. Las primeras carreras automovilísticas.(1920/1930)

El 30 de Agosto de 1931 se crea el Automóvil Club Mendoza, integrado por 23(veintitrés) personas, pero las carreras se habían iniciado mucho antes. Por ejemplo en el año 1921 en un circuito situado en El Borbollón (departamento de Las Heras), José Herrada ganó la primera competencia de kilómetro lanzado sobre la pista de tierra.
Carreras de la década de 1930

Mas tarde esas carreras fueron tomando mayor auge y fueron trasladadas a la pista situada en el Parque General San Martín, alrededor del lago. pero como las máquinas eran cada ves mas veloces y se necesitaba, paralelamente de una entidad que ordenara las carreras, los calendarios y confeccionara los reglamentos, el Centro Protección Reciproca de Choferes (ante una moción de Alejandro Posca, primer Mendocino en Cruzar a Chile en Automovil junto con otros 7 amigos.) decidió la creación del Automóvil Club Mendoza, con Andrés Pattone como primer Presidente.
En el año 1938 Mendoza adquiere consenso y gana importancia en el plano nacional con la organización del primer Gran Premio Vendimia. Se corrió en el antiguo circuito de El Borbollón y allí se impuso Domingo Marimón. Pero el primer Gran Premio Vendimia que el historial registra se remonta al año 1939  cuando por iniciativa de un conocido periodista deportivo –José Fosforito Fernández-  en 1939 en un complicado circuito de 7 curvas y 7.400 metros de longitud en los campos de aviación de El Plumerillo. El ganador de esa carrera fue Rodolfo Martini. Luego las competencias se trasladaron nuevamente al Parque General San Martín hasta que el 5 de Abril del año 1953 quedó inaugurado el autódromo en el interior de dicho Parque donde hoy está emplazado el Estadio Malvinas Argentinas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...