martes, 16 de diciembre de 2014

La Orquesta Colombo de Tango nace en la década de 1940. Mendoza



Fue creada por el gran maestro Francisco Colombo nacido en Mendoza, Argentina. Fue bandoneonista, compositor y arreglador musical. Durante 70 años, la Orquesta Colombo realizó una importante labor artística para la cultura de Argentina. Fue en la década de 1990 que participa especialmente de la “Cumbre Mundial de Tango” realizada en Montevideo, Uruguay.
Los descendientes y familiares del creador de la Orquesta Colombo continúan la labor artística y desarrollan nuevos emprendimientos culturales. Asumen con responsabilidad el enaltecimiento del particular legado cultural que forjó su fundador.
Actualmente, la Orquesta Colombo se destaca por la formación académica de sus integrantes, por el nivel profesional de sus propuestas artísticas y por la exquisita calidad musical e interpretativa. Es muy apreciada por el público y ha recibido destacadas críticas.
Su formación actual es única pues muestra a la nueva Familia Colombo en pleno. El matrimonio en voz principal y violín. Los jóvenes y talentosos hijos en la ejecución de piano y bandoneón. La formación artística se completa con el acompañamiento cálido del contrabajo.
El show consiste en la interpretación de tangos, milongas y valses de todos los tiempos.
Fuente: http://www.uncu.edu.ar/extension/novedades/index/marconi-y-la-orquesta-colombo-juntos-en-teatro-universidad

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...