miércoles, 16 de julio de 2014

Moda Femenina año 1905. Una colección de María Luisa Dari Larguia de Quesada Zapiola.

Tailleur de Lainage negro con capita plegada, sujeta en los hombros con lazos de terciopelo, sombrero gris con gallos negros y velo marrón. 


María Luisa Dari Larguia de Quesada Zapiola se destacaba entre las mujeres elegantes por su silueta fina y alargada. Los modelos eran de corte netamente Franceses, pero adaptados al gusto Argentino. Parece ser que el dictado de París que imponía faldas fruncidas con detalles ostentosos alrededor de las caderas no tendría mayor aceptación por las mujeres Argentinas 


Elegante Blusa de Georgette Blanco con encaje negro y alforzas.
Modelo de lana color azul marino, lleva dos paneles muy fruncidos en la falda que arman las caderas, produciendo el efecto de gran amplitud en el frente. Fieltro azul con écharpe.

Graciosa colección de terciopelo negro y faya. Muy ajustados hasta las caderas se abre con incrustraciones de lana negra, tomando la falda gran amplitud. 
Modelo de hombros muy marcados como imponía París, realizado en seda negra, lleva un volado liso de broderie suizo, unido por un bies de terciopelo negro. Pollera con alforzas a los lados y un panel y un panel suelto en la delantera

Traje para la noche adaptable para petit diner y aun para bride-maid. Es de gruesa seda blanca y lleva un fichú drapeado sostenido por marcadas hombreras. Drapeados en la falda forman bolsillos. 

Dibujos María Rosa Siegrist
 Josefina Vivot Cabral presenta: una colección de María Luisa Dari Larguia de Quesada Zapiola.
Fuente: Revista El Hogar















No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...