viernes, 16 de mayo de 2014

10 juguetes retro.

1
Ladrillos Rasti



Junto con Mis ladrillos los mejores juegos de encastre. Pura inventiva para toda las edades.


2
Un camión Duravit

Los mejores autos hechos de un extraño material casi irrompible. El leiv motiv de la marca sigue siendo "juguetes para toda la vida" ...que ahora se hacen de plástico.


3
Un Meccano

Inoxidable juego de construcción de origen inglés y fabricado en el país después de la segunda guerra mundial.


44
Un T.E.G.

El más divertido y sencillo juego de mesa. Táctica y estrategia al servicio de batallas entre Kamchatka y el resto del mundo. Compite en fama con Carrera de Mente y el Estanciero, la versión rural del Monopoly.



55
Una bici Aurorita

Una bicicleta de la histórica marca Aurora o de cualquier otra de producción nacional. El 98 % de las biclicletas del mercado local son "made in argentina"

6
Una muñeca

Ya no existen las Rayito de Sol pero sí una infinidad de marcas de  industria nacional como los famosísimos  bebotes de Yoly Bell

7
Una pelota pulpo


Volvieron gracias a las tiendas de objetos retro del barrio de Palermo. Más duras y resistentes que ninguna otra "redonda". Ideal para jugar en el patio de la escuela.



88
Un metegol

Clásico de las tardes, en el café, en la vereda, en la pieza o en el jardín. Además, el mítico escenario de la película argentina más vista del año. Otros de la misma especie: el Tejo y el Sapo.


99
Un Ludomatic

La versión "electrónica" del tradicional Ludo. Otros juegos de mesa similares que siguen teniendo vigencia aunque  tengan su versión on line: Damas, 4 en línea, La Batalla naval y el Rapigrama.



1010
Un yo - yo Russell

En los años 70 se era fanático de Bronco o de Russell. Originario de la China, el yo - yo, como el  Balero, son juegos especialmente diseñados para templar los ánimos inquietos. Otros juegos de destreza de bajo costo: el Tiki - Taka,el balero, y el diábolo.
 











2 comentarios:

Unknown dijo...

El TikiTaka rompebrazos! Como olvidarse

Unknown dijo...

El TikiTaka rompebrazos! Como olvidarse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...