lunes, 21 de abril de 2014

Enero de 1971. Se Inaugura el Balneario SAUCELANDIA. Ubicado en El Sauce, Departamento de Guaymallén. Mendoza

En los primeros días de Enero de 1971, queda oficialmente inaugurado el Balneario SAUCELANDIA, ubicado en calle Tirasso 5106. en el distrito El Sauce, Departamento de Guaymallén.

Los propietarios por eran Juan Gambaré, José Moriello y Mario y Emilio Araniti,. La obra tuvo un presupuesto de 80 millones de pesos viejos. (aprox. 187 mil dolares estadounidenses).

Posee una pileta de natación para 10000 bañistas, pileta para niños con peceras sumergidas, un tobogán, fuente luminosa


Dos características inéditas: una fuente en el centro de la pileta, a la que sólo se llega nadando y un soberbio tobogán. También ofrecía la posibilidad de acampar, colmando su capacidad en época de vendimia gracias al turismo que poblaba el predio con carpas.

Los propietarios de Saucelandia  soñaron un balneario al estilo Hollywood de los años 30, pero con una clara influencia del estilo Veneciano expresado en sus puentes y mosaicos. La fuente posee motivos vinculados al vino, a través de copas que rebasan el agua del natatorio. Esta vieja finca de olivares de 7 hectáreas fue pensada en un primer momento como cancha de fútbol privada para fines de semana para luego transformarse gracias a una importante inversión local . El complejo posee una pileta de más de 170 metros de largo, que es llenada por 5 bombas subterráneas.
En sus orígenes era la escapada en la siesta de empleados de comercio, una costumbre que hoy ha caído en desuso debido a la tendencia al horario corrido. También se daban cita estudiantes "de rata" y fueron clásicas las competencias de destreza entre los jóvenes en la bajada por el empinado tobogán. Dicen que sólo uno, el campeón mundial de tiro Aldo Cessi, logró la proeza de deslizarse de pie. 






1 comentario:

Anónimo dijo...

Una tarde de domingo del 73 o 74 fuimos con un grupo de amigos y grande fue nuestra sorpresa al ver a Moria Casan, que actuaba ese fin de semana en el centro, no nos metimos en todo el día a la pileta mirandola, espectacular!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...