UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 04/18/13

jueves, 18 de abril de 2013

Fotografía del primer desnudo histórico - (año 1839)

1839 primer desnudo

La primera aproximación al desnudo fotográfico la realizó el francés Louis Jacques Mandé Daguerre cuando capturó en 1839 en su "Naturaleza muerta con esculturas". Fue el primer fotógrafo que se atrevió a pedir a hombres y mujeres que se quitaran la ropa para ser inmortalizados.

Inauguración del Monumento a San Martín. Departamento San Martín. (año 1910) Mendoza


En el año 1910, conmemorando el centenario de la Revolución de Mayo, en el departamento de San Martín, provincia de Mendoza se inaugura el monumento a José de San Martín.
El entusiasmo que inundaba a los habitantes de ese departamento del este era tal que muchos se habían trasladado desde largas distancias paran asistir al acto. Mucha gente desde la ciudad de Mendoza se trasladaba en tren y en otro convoy iba una batería de artillería y el grupo de Granaderos formado entre la juventud Mendocina.
También asistió el Gobernador Rufino Ortega (hijo), sus tres ministros  Eduardo Puebla, Belisario Cuervo y Manuel Lemos, el Vice Gobernador  Silvestre Peña y Lillo.  Estaba la banda de música de la Policía de Mendoza y muchos socios del Orfeón Español  con su respectivo estandarte.
La concurrencia en el momento de la inauguración era de una 6000 personas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...