UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 04/16/13

martes, 16 de abril de 2013

Primer Trailer Oficial de EL HISTORIADOR. Idea y Conducción: Walter Burriguini. (Mendoza)


video
Primer Trailer oficial de EL HISTORIADOR, una serie producida íntegramente en la provincia de Mendoza (Rep. Argentina) por mendocinos y para la televisión de aire local.

"Mente Cultural" en asociación con "Kraken Tentacular" presentan EL HISTORIADOR.

Dirección: Nicolás Nuñez
Producción Ejecutiva: Juan Pablo Burriguini
Idea y conducción: Walter Burriguini





Curiosidades. La primera autopista de la historia (año 1921)

autopistasUna autopista es una vía de circulación de automóviles y vehículos terrestres de carga, se diferencia de una carretera en que la autopista dispone de doble carril para cada sentido con calzadas separadas. La primera autopista del mundo se construyó en Italia, en 1921, entre Milán y Varese. Hoy forma parte de las autopistas A-8 y A-9 italianas. Tenía dos calzadas separadas, pero aún no contaba con cruces a distinto nivel.
Algunos historiadores consideran que la Vía Apia es la primera autopista de la historia, es la calzada romana más conocida y mejor conservada del mundo
La Vía Apia De 540 km de longitud y aproximadamente 8m de anchura estaba calculada para el paso simultáneo de dos carros viajando en sentido contrario.
La calzada estaba realizada a base de piedra basáltica de forma poligonal y estaba flanqueada a ambos lados por una acera de aproximadamente un metro de ancho. A lo largo de sus márgenes se encontraban multitud de sepulcros, tumbas y otros monumentos funerarios, debido a la existencia de una ley que prohibía los enterramientos dentro de la ciudad, así como cementerios paganos y los primeros cementerios paleocristianos donde los primeros cristianos celebraban la Eucaristía.
Considerada la primera y más importante calzada romana, fue construida en el 312 a.C. siendo censor Apio  Claudio Caeco, como vía de comunicación entre Roma y Capua.
Debido a la gran confluencia de personas se sucedían las “stationes” o lugares para el cambio de caballos y las “mansiones” que podemos asemejar a nuestro concepto de posada.
Tras la caída del imperio la Vía Apia cayó en desuso, siendo restaurada mucho después por orden del Papa Pío VI. Napoleón y Mussolini también supieron apreciar la grandeza de la obra y apostaron por su conservación.
La calzada parte de la Puerta de San Sebastián, actualmente la Vía Apia se encuentra cerrada al tráfico.

Camino nuevo y grato aspecto. Villa Eva Perón actual Villa de las Cuevas. (año 1951) Mendoza


A la derecha y en primer plano se observa el edificio destinado a la usina donde estaban los motores que proveían de energía eléctrica a la Villa. En el centro el camino internacional pavimentado  de 8 metros de ancho. Al Fondo se observa el edificio  que era la aduana, que luego fue demolida y mas atrás arriba se encuentra el refugio de piedra que sirvió de posta al correo a fines del siglo XIX.
Mas arriba a la izquierda había una represa que proveía de agua a los pobladores,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...