sábado, 29 de junio de 2013

Ex Tripulantes del Graf Spee arriban a Mendoza en el Tren Cuyano (andén del FF.CC. Pacífico) (18-03-1940) Mendoza


La imagen es del 18 de Marzo de 1940, en el andén del FF.CC. Pacífico, día en que un grupo de 102 (ciento dos) ex tripulantes del Admiral Graf Spee llegaron en el Tren Cuyano a Mendoza, procedentes de Capital Federal.

Se trató del primer contingente de marinos del acorazado alemán, que por decisión del Poder Ejecutivo Nacional fueron distribuidos en distintos campos de "internación" en Argentina (Córdoba, Rosario, Santa Fé, Isla Marín García, Sierra de la Ventana, Buenos Aires).

la foto es de la colección HUGO OEHLER (ex tripulante de la 4ta. División del Graf Spee).
Gentileza: Hugo Sochi

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Hugo Sochi, siempre con tanto amor e interes interesandose
por la historia del Graf Spee

El que esta en la primera linea en el septimo lugar, es mi papa Hugo Oehler, a su lado en el octavo lugar, su intimo amigo Heini Shluter, y en la segunda fila en el segundo lugar, su otro intimo amigo Franz Doering

Hugo Oehler Jr.

(los asentos no estan porque no los encuentro donde estan)

Anónimo dijo...

Mi padre tuvo el honor de aprender y conocer al profesor Gustavo Newman,y poder seguir la rama de la gimnasia artística. A mi me ha contado historias de la persona que era y sus valores. Y también estoy orgulloso que el gimnasio mayor del club gimnasia y esgrima de capital lleve su nombre.
Bruno Genco Brusadin Vendemmia.

Anónimo dijo...

Alquien sabe de personas que estuvieron alojadas en Mendoza al lado ,de Carbometal, en Carrodilla. Allí me dijeron se albergaron varios había 18 habitaciones para ellos. Era la casa inmensa de mi bisabuelo, tenía varios árboles con frutales. Mi apellido y el de mi bisabuelo es Anzalone y tenemos un cuadro pequeño tallado a mano del graf spee por los mismos tripulantes. Alquien sabe si alguno de sus antecesores estuvo en esa casa era una especie de finca me gustaría saber alguna anécdota pues era la casa de mi bisabuelo y también tallaron el barco en
pequeño. mi direc mail
pamelaanzalone@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Soy nacido y
criado en el Barrio Cano. Pertenezco a la 10a.Camada del Liceo Militar General Espejo. Allí conocí a Gustavo Newman, que era profesor de Educación Física, Gimnasia Artística y Grandes Aparatos
(Barra Fija, Barras Paralelas y Anillas). Era un tipo mas bien petizón, rubio casi payo, de ojos azules y un físico extraordinario (año l957 y anteriores).-

Unknown dijo...

Un gran atleta y gran persona.

Anónimo dijo...

Yo conocí un señor alemán que presentaba planos de construcción y eléctricos en la municipio de las heras Mendoza y era tripulante o soldado del graf spee siempre me contaba esa historia. Si alguien tiene datos del nombre se lo agradecería, porque recién me doy cuenta del valor q tierno o tenía eso mi 261 5610608

Anónimo dijo...

Está la lista de nonbres de ellos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...