viernes, 15 de marzo de 2013

$3,17(pesos ley) Valor del Tacho de Uva cosechado Marzo 1975 (Mendoza)


En el mes de Marzo del año 1975,  el ministerio de trabajo y la Comisión Nacional de Trabajo Rural resolvieron fijar un valor de $3,17 pesos ley(U$U 0,15centavos de dolar)  por tacho de uva cosechado y puesto en camión o carro. Ese valor sufriría modificaciones en los casos de que se tratase de hileras intercaladas con cepas de diversas variedades y en los casos de uva comúnmente denominada melesca. 

Además se incluyó el “Sábado Ingles” (La expresión "sábado inglés" es utilizada en algunos países para referirse al descanso semanal a partir del mediodía del sábado). 

También se estableció un precio de $7,36 pesos ley (U$U 0,29 centavos de dólar)  para el cosechador de viñedos donde se haya efectuado la cosecha de uva de mesa y quedara melesca y esta se cosechara para vinificar . 

Cuando en las hileras se encontraran intercaladas cepas de diferentes variedades y el viñatero resolviera cosecharlas por separado el tacho tenía un recargo del 50%  es decir que se pagaba a $5,52 pesos ley (U$U 0,23 centavos de dólar) cada tacho. 

También el productor podía optar cosechar dichas uvas mediante el pago del jornal en el que el salario no debía ser inferior a $93,16pesos ley (U$U 3,32 dolares) por día.

En el mes de marzo del año 1975  la cotización del dólar estadounidense en Argentina  era  igual a
( 1 dólar = $28,35 pesos ley).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cotizaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_monedas_argentinas

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...