jueves, 12 de abril de 2012

Tambo del Señor Juan Guerecio, Departamento de Las Heras. (año 1953) Mendoza.


De origen Itálico, Don Juan Guerecio llego al país en el año 1928 y fundó en calle San Miguel 555 del Departamento de Las Heras,  un tambo llevado al mas alto perfeccionamiento, higiene y seguridad de la época. Contaba con 50 vacas de ordeñe diario y eran alimentadas por el sistema Morris y servidas por grandes reproductores de la cabaña Genoud, para tener un plantel de primera calidad. En el año 1952 una de sus vacas  obtuvo el primer premio en la Exposición del año 1952.  El Tambo que orientaba y dirigía Juan Guerecio y su familia constituía una honor para el Departamento de Las Heras y Mendoza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y CREO QUE FUE TAMBIEN EL PRIMER TAMBO QUE EN LA ZONA DE ATENCION AL PUBLICO PUSO UN "ELECTROCUTOR" PARA LAS MOSCAS - UN TUBO FLUORESCENTE DE COLOR VIOLETA RODEADO POR VARILLAS CON ELECTRICIDAD QUE ELECTROCUTABAN A LAS MOSCAS Y APENAS UNO ENTRABA ERA LO PRIMERO QUE MIRABA-- DESPUES DE MIRAR LA VACA DE MADERA, CLARO..

Anónimo dijo...

El apellido es Guercio y en realidad el de Las Heras era uno de los tambos de los hermanos Guercio ( Vicente, Juan, Antonio , Mario )Fueron los primeros en cuyo en implementar el ordeñe automático. Queda un tambo en la actualidad en Bermejo, sobre Mathus Hoyos que maneja un nieto de estos pioneros, Nardino Guercio. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...