UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 12/06/11

martes, 6 de diciembre de 2011

Playa de Estacionamiento del Refugio de Valle Hermoso, Departamento de Malargue. Mendoza (foto año 1951).

Es uno de los paseos que se proponen a aquellos que se hospedan en Las Leñas, particularmente durante el verano. Saliendo de Las Leñas, a tan sólo 23 km del complejo de sky se localiza este valle de altura al que se puede acceder por medio de un tramo mejorado de la Ruta Provincial N° 222.
Un camino nos conduce hasta la Laguna Escondida, hermoso paraje que encierra un espejo de agua donde pueden realizarse numerosas actividades. Toda esta región es utilizada para el pastoreo del ganado durante los meses de verano.
Retomando el camino llegamos hasta la Laguna del Valle, en el centro mismo de Valle Hermoso, que en un paisaje casi virgen que nos permite disfrutar de la naturaleza a pleno.
Si continuamos esta ruta hacia la Cordillera llegaremos al Paso de Planchón que sólo es utilizado hoy en día por los arrieros que trasladan ganado a pie.
Casi a la misma latitud, pero del lado chileno se encuentra la ciudad de Curicó. Suelen organizarse grupos de cruce a caballo para aquellos que quieran sentirse en íntima comunión con los senderos cordilleranos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...