viernes, 30 de septiembre de 2011

Imagen del Edificio del Ex- Banco Unión Comercial e Industrial Cooperativa Limitada (año 1992) Mendoza.

Es uno de los edificios más conocidos de la ciudad de Mendoza y debe su nombre a que, en sus orígenes (año 1983) albergaba una la casa central del desaparecido banco BUCI. Pionera en estructuras corporativas en el microcentro
El edificio consta de 14 pisos y azotea y se destacan materiales tecnológicos propios de la etapa en que fue inaugurado, tales como ladrillo visto, hormigón y acero, que lo destacan por sobre otros edificios de la zona en que se ubica.










lunes, 26 de septiembre de 2011

Maestras Egresadas en el año 1918, del Colegios Normal (Mendoza).

PRIMERA FILA: de izquierda a derecha sentadas: Dolores Paladini, Teresa Fernandez, Graciela Raffo, Evangelina Ugalde, Raneé Videla. – SEGUNDA FILA: Blanca García Mayorga, Ana María Aubone, Esilda Flores, Isabel Zara, Vice-Director, Sr. José M Gomez, Secretaria, Srta. Berta Correas B.; Director, Sr. Clodomiro Giménez, Isabel Flichman, Ana Úbeda, Catalina Rico. – TERCERA FILA: Rosa Silva, Manuel Schroeder, Petrona Garcia, María Romano, Consuelo, Mora, Blanca Rodriguez, Martina Flores, Carlina Gomez, Magdalena Guilhou, Emma Ferrari, Georgina Sosa, Salomé Arias, Epifanía Gonzalez Y Virgilio Sguazzini.

sábado, 24 de septiembre de 2011

2do. Aniversario de MENDOZANTIGUA

Hoy estamos de cumpleaños, hace 2 años que inicié este blog. Muchas gracias a todos, por los comentarios, las enseñanzas, y la oportunidad de conocer a muchas personas muy instruidas que me abrieron sus puertas y me posibilitaron tener acceso a imágenes que comparto con todos los que visitan la pagina. Muchas gracias y espero que sigamos disfrutando y armando entre todos este rompecabezas infinito de fotos de Mendoza y pronto otras ciudades.


Atte: Eduardo Rufino

Equipo de Futbol del Club Chacras de Coria año 1956, Campeón de intermedia de ascenso. (Mendoza).

Chacras de Coria obtuvo un valioso triunfo en el segundo partido de desempate por dos a uno ante Palmira, lo que le dio el derecho a militar en la primera división en el año 1957. El partido se jugó en cancha de Gimnasia y Esgrima. El referee fue José Luis Lopez, los goles para Chacras de Coria fueron anotados por Aguilar a los 29 minutos del (ST) y Perrone a los 33 minutos del (ST).
Con ese triunfo Chacras se consagró campeón de intermedia de ascenso.
Jugadores:
Osvaldo Martínez, Humberto Bolognesi, Eugenio Recabarren, Nazario Gonzalez, Rodolfo Perrone, Juan Sabatini, Silvano Narváez, Justo Félix Aguilar, Reynaldo Gomez, Marcos Lancinas, Osvaldo Arias.

comentarios de seguidores
Ruben Edgardo Lloveras que lindo pero lindo recuerdo de nuestro querido futbol domestico les dejo unos datitos el equipo de la panamericana descenderia en 1957 luego de que la mayoria de los equipos los golearan con 19 goles a favor y 108 goles en contra, ademas el domingo 13 de octubre el Atletico Argentino vencía a Chacras de Coria 8 a 2 con 7 goles de su centro delantero Juan de Dios Fernández siendo este jugador record absoluto en los torneos de la Liga Mendocina en marcar esa cantidad de goles en un partido.- Las goleadas recibidas fueron Boca 6 Chacras 0, San Martín 7 Chacras 2, Chacras 2 Independiente 5, Chacras 0 Godoy Cruz 6, Chacras 1 Boca 7

San Martín 5 Chacras 1, Murialdo 6 Chacras 1, Independiente 6 Chacras 0, Argentino 8 Chacras 2
Ese año el campeon oficial de la Liga Mendocina de Fútbol por pirmera vez y unica vez Boca Juniors de Bermejo que derroto al Atletico San Martin en dos finales apasionantes jugadas en cancha de Gimnasia.
Hace 3 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando....Ruben Edgardo Lloveras Un datito mas Chacras de Coria gano 2 partidos en 1957 uno de ellos fue un resonante triunfo ante el Campeon de 1956 Andes Talleres por 3-1
....Orlando José Assumma No puedo precisar la fecha, cercano a esos años...En mi memoria de pibe, el "canario" le ganó en su cancha 6 a 1 a los chacrenses....Una anécdota estadística, nada más...
.Ruben Edgardo Lloveras Orlando esta en mi comentario anterior esa goleada
.En la cancha de calle Arenales y Bandera de los Andes, puede ser Orlando?
Ruben que lindo homenaje a estos jugadores de nuestro futbol..
.David Zalazar Justo con Palmira tenía que ser? Jajaja! Saludos de un Jarillero, desde Bs As
David, aca no importan los colores, guardalos en tu corazon, lo lindo son los recuerdos del futbol de Mendoza. Siempre lo hacemos con los muchachos y somos de distintos equipos,,,,,,hoy gano Palmira, asi que ponete contento.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hotel Mar del Plata, a tres cuadras de playa Bristol (foto año 1900) Buenos Aires.

Cocina de primer orden, comodidades especiales para familias. Luz eléctrica en todas las habitaciones. Selecta orquesta durante las comidas, y por la noche en el gran salón de baile, servicios de coche etc. Etc.…


Precios:

En los meses de Diciembre, Marzo y Abril una pieza con dos camas y pensión para dos $12 diarios

Enero y Febrero………………………………………………………………………$14 diarios

Durante toda la temporada……………   Una pieza con tres camas y pensión para tres $18 diarios

Para familias numerosas precios convencionales.


domingo, 18 de septiembre de 2011

Estación de Servicio YPF, de NASAZZI y SANTONI. Calles Necochea y Patricias Mendocina (foto año 1931) Mendoza.


Orlando José Assumma :La YPF sigue estando allí: sin el frontispicio de la imagen. Santoni, uno de los propietarios: ¿será familiar del Arturo Santoni que tenía su concesionaria IKA en San Martín 624?

.Crivelli creo que la propiedad es de Sanbuenaventura,muchos años la exploto SR Fernando Raúl Oliva,ahora no se...
Orlando José Assumma Sí, en realidad TODA la manzana le pertenece a la comunidad franciscana...Quienes manejan la YPF son sólo arrendatarios del espacio y concesionarios de la que fuera nuestra petrolera estatal....

.Mauri Herrera Teléfono 10348! Que documento!

.Orlando José Assumma Sí, en esa época ya imperaba aquí la desaparecida "Compañía Argentina de Teléfonos", Gral.Paz 534 de Ciudad. Ahora, Telefónica...
....Lucia Mabel Moreno Que foto..! realmente la historia es bella.

Graciela Celan muy linda, vivia casi a la vuelta en calle las heras al430, pero no en esa epoca jajaja. hermosa foto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...