jueves, 30 de junio de 2011

Calle San Martín y Sarmiento (KM-0) Mendoza a principios del siglo XX.

Este es el Kilometro 0 de la ciudad de Mendoza en la actualidad. La calle Sarmiento hoy es Peatonal, notese en la esquina derecha la antigua casa, hoy existe el paseo San Martín.

Gentileza de Oscar García Gabutti

martes, 28 de junio de 2011

AUTO BARES BONANNO, jugos de naranja y Ananá. Ubicado en callle San Martín y Buenos Aires (año 1951) Mendoza.

A la moda Yankee, practica y eficaz, los señores Bonanno, de la ciudad de San Juan donde ya tenían en funcionamiento Auto bares. Auto Bares Bonanno se especializaban en la elaboración exclusiva de jugos de Naranja y de Ananás, eran vendidos en forma de refrescos helados, en cartuchos de Papel Cartoné, estos se manipulaban a través de medios mecánicos Este auto bar se estableció en la esquina de calles San Martín y Buenos Aires de la ciudad de Mendoza.

viernes, 24 de junio de 2011

Coro de Niños Cantores de la Universidad Nacional de Cuyo, 25 voces masculinas (integrantes del año 1979).Mendoza

Especialmente invitado por ATC, canal 7 de Buenos Aires, grabo un programa dedicado a la navidad que fue difundido a todo el país, además realizó un concierto en el teatro Coliseo, dirigido por su profesor titular el señor Marcelo Coltro con el acompañamiento al piano de Fanny Muñoz. La invitación fue realizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires, la esmerada preparación de estos niños, permite que el coro incluya temas interpretados a capella, con acompañamiento de piano y obras sinfónico-corales cantadas siempre en su idioma original. En dicho periodo (diciembre de 1979) el coro se estaba preparando para un viaje que lo llevaría a los países de Venezuela y Perú, con el fin de intervenir en el XIX Congreso Mundial de Niños Cantores. Estas Palabras de Su Santidad, Pablo VI, acompañan desde el comienzo y afianzan día a día los pasos  del coro de niños de la Universidad.
“Admiramos vuestro arte que serena y deleita los espíritus, disponiéndolos para saber captar los sentimientos mas altos y las ideas mas nobles. Os Exhortamos de corazón a hacer de la música un principio de elevación al Señor. Origen de toda belleza, de manera que vuestra actividad artística sugiera en vosotros y en vuestros oyentes una luz de espiritualidad”
si quieres descargar esta imagen en alta resolución y sin marca de agua haz clic aquí (http://depositfiles.com/files/l2ud3jjt0)

miércoles, 22 de junio de 2011

Edificio de Baños Públicos de la tercera sección, en la Municipalidad de la Capital de Mendoza (año 1948).


A fines del año 1948, la Municipalidad de Mendoza procedió a inaugurar la Casa de los Baños Públicos de la Tercera Sección de la Capital, importante edificio que por modernidad de los elementos de que dispone el confort del que fue dotado y la amplitud de los servicios que prestaba, era  el más completo y adelantado del interior del país. Presidió el acto el Intendente Municipal de la Ciudad, señor Humberto Moreschi, y al mismo asistió el Gobernador de la Provincia, Ministros del Poder Ejecutivo, altos funcionarios de la administración y público en general. Dicho edificio dispone de subsuelo y de dos plantas superiores. En el subsuelo se ubicaban las calderas, secadero y la casa habitación del jefe del establecimiento. La planta baja estaba destinada a los caballeros y comprendía veinte cabinas de duchas individuales, una sección de baños sulfurosos y otros denominados turcos y finlandeses con sus respectivas cámaras con diferentes temperaturas, también disponía de reposeras, peluquería, bar, pedicuro, masajista y servicios sanitarios completos. En la planta alta estaba destinada a las damas con similares servicios. Aparte del aspecto higiénico, el establecimiento daba solución a un problema médico social de innegable importancia. Se trataba de los baños turcos-romanos de temperatura elevada y el baño sulfuroso aconsejado por los facultativos para distintas dolencias.  El rendimiento integral de los baños  en el lapso de 8 horas de funcionamiento, incluyendo las dos plantas era de 640 baños de ducha e higiénicos; 74 baños sulfurosos y 200 baños turco-finlandeses.   


sábado, 18 de junio de 2011

Casa Silva, ubicada en calle Las Heras y Mitre. (año 1954)


Actualmente se encuentra en dicha esquina el local de Venta de Artículos Regionales Las Viñas.

Dicha foto fue gentilmente cedida por el señor RUBEN CALVO.

martes, 14 de junio de 2011

Bar y Restaurant, EL RINCON DE LAVALLE. Fundado en el año 1945. Mendoza

En Honor y gracia del terruño, donde naciera en 1895, Don Antonio Lopez, bautizó con el nombre de El Rincón de Lavalle  su negocio de Bar y Restaurant que poseía como propietario en calle Corrientes 58 de esta ciudad. A el concurrían la mayoría de los lavallenses que llegaban  a esta  por medio de los ómnibus que recorren en Lavalle y la ciudad de Mendoza con parada cerca de El Rincón de Lavalle. El horario de mañana era muy tempranero pero a Don Antonio López le gustaba madrugar y servir bien a la gente. El y su señora Esposa, Doña Pilar Márquez atendían el negocio con buena cocina, amena, sabrosa y variedad de buenos platos a la criolla, española e italiana.  Dicho negocio fue fundado en el año 1945. El señor Lopez fue comerciantes de negocios similares en calle Córdoba 29 de esta, en 1906 con su padre Don José María Lopez, quién lo inició posteriormente tuvo el Hotel La Castellana en San Juan, el balneario La Criollita y la empresa de banquetes  La Moderna, todo en San Juan.



lunes, 6 de junio de 2011

Equipo Masculino de Hóckey sobre Cesped, de Obras Sanitarias. Campeón del campeonato Apertura del año 1990 (Mendoza).

El Equipo de Obras Sanitarias Mendoza se consagró campeón en la primera fase del campeonato oficial 1990 de hockey sobre césped. El núcleo de los jugadores eran de las divisiones inferiores,
Estos son los jugadores: E. Gómez, C. Farjo, R Tanzón, C. Ahumada, E. Cipolletti, G. Gudiño, E. Frías, A. Fornés, A. Farjo, L. Pérez, R. Riveros.
Eran dirigidos por César Ahumada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...