jueves, 8 de diciembre de 2011

11 De Enero de 1934, Aluvión en Mendoza, Destruccion de la Usina Hidroeléctrica de Cacheuta. (Mendoza).

El 11 de enero de 1934, fue la fecha del famoso aluvión que tuvo la ciudad de Mendoza, y como consecuencia la Usina Hidroeléctrica de Cacheuta de la que era propietaria la Compañía de Electricidad de Los Andes, sufrió daños de tal consideración que sus instalaciones quedaron totalmente paralizadas.  Dicha compañía con el fin de que la población no tuviera que sufrir por mucho tiempo los inconvenientes derivados de la inutilización temporánea de la Usina citada, inició de inmediato las tareas de reconstrucción  de las obras destruidas por el aluvión.
Como quedaron las poderosas turbinas  de 6500HP cada una  en las salas de Maquinas, en ocasión que perdieron la vida dos operarios. Sus nombres eran  CIRIACO ORTIZ  y JUAN KELESI.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que dicho aluvión fue el día 10 de enero de 1934.

sandra dijo...

el aluvion fue el 1o de enero 1934

Unknown dijo...

Mi abuelo Belindo Quiroga, era el jefe de estación del ferrocarril y encargado del telégrafo con el que se transmitieron las noticias para avisar a Mendoza.

Junto con el jefe de la Central se quedaron hasta el último minuto en las instalaciones hasta que los arrastró el agua y pudieron salir casi a la altura del dique los Españoles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...