UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 12/14/10

martes, 14 de diciembre de 2010

Foto aerea de la Escuela Hogar Eva Perón. Mendoza (foto del 05-09-1951)

Un 1º de mayo de 1953, el entonces presidente de la Nación de la república Argentina, general Perón llega en compañía del gobernador de la provincia Evans, para inaugurar el Hogar Escuela “17 de octubre” construido por la Fundación Eva Perón en terreno del Parque General San Martín.
El discurso que el presidente emitió en aquel acto inaugural expresaba:
…“Como presidente de la Fundación Eva Perón, yo espero que en esta casa de los niños argentinos, nos esforcemos por formar hombres dignos de la nueva Argentina.
Eva Perón quiso que en las casa de estudio de su Fundación se cumpliese lo que hemos establecido hace seis años en esta nueva Argentina, donde todos somos iguales menos los niños que son los únicos que tienen privilegios.
Pensar que Eva Perón, vivió sufrió y murió pensando en la felicidad de todos ellos y pensar en que cada hombre y mujer que se forme en esta casa son exponentes de lo grande e ilustre que es nuestra Nación. Piensen en todo el esfuerzo que la Fundación realizó para ofrecer a los hijos de los pobres lo que quizás los hijos de los ricos no puedan ofrecer a sus propios hijos, lo que ha hecho con su aspiración puesta en una gran Nación, poblada por hombres cuya dignidad sea el exponente de su vida. Piensen que cada uno de los argentinos, que alegre y confiados con una profunda decisión y un gran entusiasmo comienzan desde niños a forjar la grandeza con que soñamos los patriotas para la argentina.
Que no olviden jamás que en esta escuela de amor y de patriotismo no ha de borrarse nunca la consigna de los argentinos de mantener la vista puesta en los grandes destinos de esta tierra, justa, libre y soberana.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...