lunes, 29 de marzo de 2010

Vista de la fachada de la Capilla de Paso de las Carretas (Mayo 1961) - View of the facade of the Chapel of Paso de las Carretas


Arribo a Mendoza de la Locomotora Justicialista (17 Enero 1952)

La primera Locomotora Diesel Eléctrica Argentina, denominada Justicialista a su arribo a la estación Mendoza. En el ángulo inferior derecho, el Ingeniero Pedro C. Saccaggio constructor y diseñador que la condujo desde la Capital Federal.
El viaje lo realizó en 11 horas y cuarenta minutos
Gentileza Diario Los Andes



jueves, 25 de marzo de 2010

Primer Avión CESSNA, adquirido por la provincia de Mendoza (Enero de 1962) - Cessna first acquired by the province of Mendoza

En Enero de 1962 arribó a Mendoza el primero de los aviones Cessna que la provincia adquirió en Wichitta, Kansas, Estados Unidos.
La máquina es un bimotor Cessna modelo 310-F con capacidad para 4 pasajeros y piloto. Dotado con dos motores de 260 hp, posibilitándole desarrollar una velocidad crucero de 354 Km. Y una velocidad máxima de 389 Km. Puede recorrer una distancia máxima de 2156 Km. Con 130 galones de gasolina. Estas máquinas estaban destinadas a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica a diversas tareas, entre ellas las de carácter asistencial transportando equipos médicos y medicamentos a las zonas mas alejadas del territorio provincial.
Gentileza Diario Los Andes.

Escuela Técnica de Fruticultura de San Rafael (Enero 1953)


miércoles, 17 de marzo de 2010

Delegación de jugadores de Futbol de River Plate, en Mendoza (Julio de 1947)


En la fotografía se observa momentos en que la delegación del Cub River Plate, llegaba al Hotel Plaza, posan junto a miembros de La Asociación Mendocina de Futbol.

El Nombre de los integrantes del equipo son: Héctor Grisetti, Ricardo Vaghi, Luis Ferreyra, Norberto Iácomo, Nestor Rossi, José Ramos, Hugo Reyes, José M Moreno, Alfredo Di Stéfano, Angel Labruna, Felix Lustau.

Iglesia Parroquial de TUPUNGATO (1920 - Mendoza) - TUPUNGATO Parish Church


sábado, 13 de marzo de 2010

Acto al pié de la Montaña, en el Valle del Manzano - Tunuyan (Enero 1951 - Mendoza) - Ceremony at the foot of the mountain in Apple Valley - Tunuyan


Esquina de las Calles Buenos Aires y San Martín, década de 1910 (Mendoza) - Corner of Buenos Aires and San Martin, 1910

Hacia fines del siglo XIX y principios del XX, la Mendoza post-terremoto (1861)mostraba una clara tendencia hacia el progreso, idea eje de una generación que tuvo en su Gobernador Emilio Civit a su figura más importante. Junto a el, estuvo Luis Lagomagiore, intendente de capital entre 1884 y 1888, y el médico sanitarista Emilio Coni quién previó la creación de un amplio y espacioso parque ubicado al oeste que funcionaría como un verdadero pulmon. Llamado primeramente Parque del Oeste, llamado más tarde Parque General San Martín cuya planificación, ordenamiento y forestación estuvieron a cargo del urbanista francés Carlos Thays.
Gentileza Diario Los Andes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...