miércoles, 3 de marzo de 2010

El primer Trole que circuló en Mendoza. Mercedes Benz (1958)


En 1958 llegan los primeros Trolebuses a la provincia, son 30 vehículos, Mercedes Benz 0 Km., el Gobernador era Ernesto Ueltschi (UCR). La línea número 1 realizaba el mismo recorrido que realiza actualmente la línea del Parque. (9 de Julio, Colon, Arístides de Villanueva, Boulogne Sur Mer, Jorge A. Calle, Perú, Godoy Cruz).
En 1963 el Gobierno de Francisco Gabrielli (PD), los remplaza por 36 unidades japonesas marca TOSHIBA. En 1984 durante el Gobierno de Francisco LLaver (UCR), se canjearon 17 troles Rusos por vino de la hoy desaparecida Bodega Giol.

En 1988, durante el Gobierno de José Octavio Bordón (PJ), se adquieren 58 troles usados y 20 mas para repuestos. Luego se compraron 58 unidades más a Alemania y 20 mas para repuestos. (Gentileza Diario Los Andes)

2 comentarios:

Trolebuses Mendocinos dijo...

En realidad el primer trolebús que circulo en Mendoza fue el 16 de octubre de 1913 y era un Milnes Voss Siemens , los Mercedes Benz que de una forma inauguran el servicio regular el 14 de Febrero de 1958 no eran 0 Km y provenían de Bs As a la vez que quien da inicio al sistema fue Isidoro Bousquet luego si le sucederia Ernesto Uelchi

Gerónimo Antonetti dijo...

No es "Francisco Llaver" es Santiago Felipe Llaver el que fuera gobernador de Mendoza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...