UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 10/01/09

jueves, 1 de octubre de 2009

Avion Miles M-14 Magister

Luego de haber aprendido a volar en aviones Piper J-3 CUB, los alumnos avanzados tomaban clases en los mucho mas complicados Miles M-14 Magister, que habían sido entrenadores de pilotos caza durante la segunda guerra mundial. El Magister tenia asientos en tándem y cabina descubierta, lo que dificultaba ciertamente la instrucción.


(Foto gentileza de Enrique Soler)



Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

Avion Grunau Baby III , sufre accidente en aterrizaje.

Los accidentes de aviación con planeadores no fueron en verdad frecuentes, y en su mayoría no comprometieron el material de vuelo. No hay registro de lisiados o muertos por esta actividad aerodeportiva en la provincia de Mendoza, lo que habla del elevado nivel de instrucción y de la profesionalidad de los practicantes. En este caso un Grunau Baby III sufrió el desprendimiento de un ala por fractura de un montaje al final de la carrera de aterrizaje (Foto gentileza de Héctor Poulain)




Archivo histórico de la provincia de Mendoza

Aeródromo Las Paredes enero de 1963

Diez años después de la toma anterior, puede notarse el cambio de filosofía asociada a la práctica aerodeportiva. Ya no importa el uniforme sino la practicidad, y como puede verse la familia toda se encuentra integrada al nuevo deporte. Aeródromo Las Paredes enero de 1963. (Foto gentileza de Roberto Bartolucci)




Archivo histórico de la provincia de Mendoza

Avión en entrenamiento, Piper J-3C Cub matrícula LV-ZCZ DEL AERO CLUB San Rafael- 1954

Avión en entrenamiento, Piper J-3C Cub matrícula LV-ZCZ DEL AERO CLUB San Rafael sobrevolando la villa cabecera en noviembre de 1954. Este tipo de aeronaves fue profusamente utilizado en todo el país para la instrucción básica de vuelo con motor, por su relativa simplicidad de mando. (foto gentileza de Enrique Soler)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza

Accidente aereo de Santiago Germanó. Aeródromo Las Paredes 1960

No todo era bonanza. Preciso instante en que el piloto acrobático Santiago Germano, nacido en San Rafael, estrella su biplano Focke-Wulf FW-44J Stieglitz, en el curso de una pasada de exhibición a baja altura, durante un festival organizado en Las Paredes el 20 de Junio de 1960. El avión quedo totalmente destrozado pero el ilustre piloto logró salvar su vida. (foto gentileza de Aero Club San Rafael)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

Aeródromo Las Paredes, Marzo de 1954

La Aeronáutica civil nunca estuvo circunscripta al sexo masculino, la incorporación de mujeres a los escalafones de vuelo fue y es una constante respetada y alentada por las instituciones aerodeportivas. En la foto, una socia del Aero Club San Rafael, chequea la hélice de un Piper J-3 CUB antes de emprender un vuelo de entrenamiento. Aeródromo Las Paredes marzo de 1954. (foto gentileza Aero Club San Rafael)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...