UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 09/30/09

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El alumno piloto Enrique Soler, del Club de planeadores de San Rafael (1951)

El alumno piloto Enrique Soler, del Club de planeadores de San Rafael, posa a los mandos del deslizador primario SG-38 de la institución, con el cual se inicio la practica del vuelo a vela en el sur de Mendoza. Aeródromo cuadro nacional, San Rafael, diciembre de 1951 (foto gentileza de Enrique Soler)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

AERO CLUB SAN RAFAEL. (1947)

El Aero Club San Rafael, fundado el 5 de Noviembre de 1935, inicio su actividad de vuelo en el Aeródromo El Ponontregua, mudándose a su actual enclave de Las Paredes en 1941. En la foto pueden apreciarse un Rearwin Speedster del socio fundador Edgardo Romero Day, un Comper Swift de Inga Karin de Atencio, y el Taylor J-2 Cub de Helena Mansilla, socia número dos de la institución. Aeródromo el Ponontregua, septiembre de 1942. (Foto gentileza del Aero Club San Rafael)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

Los Veleros del Club de Planeadores San Martín/Aero Club San Martín

A falta de un avión de remolque, y durante muchos años, los veleros del Club de Planeadores San Martín/Aero Club San Martín, fueron puestos en el aire con la ayuda de automóviles furgones y chatitas. El vehiculo rodaba sobre la pista arrastrando el cable de remolque, en cuyo extremo iba sujeto el planeador. A determinada altura el piloto desenganchaba el cable y la nave seguía sola. ( foto gentileza de Hector Poulain)
Archivo Historico de la Provincia de Mendoza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...