UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 09/29/09

martes, 29 de septiembre de 2009

Aeródromo La Paredes 1950 (Aero Club San Rafael)

Instalaciones del Aero Club San Rafael vistas desde el aire, durante uno de los frecuentes festivales de aviación realizados para congregar adeptos. Nótense los hangares y barracas, la plataforma de pasto, y la bomba de combustible colocada sobre un pedestal. Adviértase también la demarcación del área de operaciones y la por entonces escasa forestación del predio. Aeródromo La Paredes 1950 (foto gentileza Enrique Soler)

Biplano de remolque Boeing E75 del Aero Club San Martín

Tarde difícil. El Biplano de remolque Boeing E75 del Aero Club San Martín, clavado sobre la pista de tierra del aeródromo, en fecha no determinada. El accidente pudo haberse producido por la aplicación inoportuna de los frenos durante la carrera de despegue, o por sobrecomando del timón de profundidad, o porque el planeador remolcado se levantó demasiado de su línea de vuelo. (foto gentileza Guido Ghiretti)

Parte del inventario Aeronáutico, del Aero Club San Martín - 1970

Parte del inventario Aeronáutico, del Aero Club San Martín a principios de la década del 70. La plataforma actualmente está asfaltada el aeródromo a incorporado una nueva pista, y el predio se encuentra completamente forestado. Continuando con la tradición de Origen, hoy funciona en el Campus Aeronáutico, de la Universidad Nacional de Cuyo. (Foto gentileza de José Moiso)

Planeador Grunau Baby III

Planeador Grunau Baby III., el primer ejemplar asignado al Club de Planeadores San Martín por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Era un velero de estructura integral de madera y recubrimiento de tela, con cabina descubierta y capacidad para un solo tripulante. Dos ejemplares fueron construidos en la provincia (uno en Uspallata y otro en San martín) por el carpintero aeronáutico Héctor mateo Poaulín. (Foto gentileza de José Moiso)

Cuarta generación de pilotos de Planeador del Aero Club San Martín - 1963

Hombres que hicieron leyenda, la cuarta generación de pilotos de Planeador del Aero Club San Martín posando frente al material de vuelo de la institución, a mediados de 1963. Contra toda limitación mantuvieron viva la llama del aerodeporte en la provincia, sentando las bases de su enérgico desempeño actual. (Foto gentileza de Héctor Poualin)

Planeador de entrenamiento biplaza, Scheibe Specht del Aero Club San Martín, 1963

Planeador de entrenamiento biplaza, Scheibe Specht del Aero Club San Martín, fotografiado en el hoy existente aeródromo de La Consulta, durante una de las frecuente expediciones de vuelo al Valle de Uco. El primer planeador de este tipo fue asignado al club durante dos años por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, en 1963. (Foto gentileza Gustavo Marón)

Alumnos de la división Aeronáutica de la Universidad Nacional de Cuyo - 1953

Alumnos de la división Aeronáutica de la Universidad Nacional de Cuyo, corriendo el ala de un planeador, Grunau Baby III. Fueron ellos quienes en 1947 constituyeron el Club de planeadores de San Martín, absorbido luego por el Aero Club San Martín en 1963. Aeródromo San Martín 1953. (foto gentileza Guido Ghiretti)

El Piper PA-11 Cub Special Matricula LV-YNS del Aero Club San Martín

Legado de plena vigencia. El Piper PA-11 Cub Special Matricula LV-YNS del Aero Club San Martín, verdadera escuela volante de la institución. Fabricado en 1946 en Lock Haven, Pennsylvania, fue asignado al Club el 12 de Junio de 1951 por la Dirección General de Aviación Civil. Desde entonces lleva formada innumerables promociones de pilotos privados, siendo actualmente uno de los más queridos caballitos de batalla del Club. (foto gentileza Guido Ghiretti)

Ricardo Rinaldo Mattolini

Uno de los más célebres pilotos de exhibición en planeadores fue Ricardo Rinaldo Mattolini, que en esta toma puede verse con el atuendo de vuelo típico de fines de la década del setenta, que incluye mameluco de una sola pieza, paracaídas reglamentario… y mocasines de suela lisa. Atrás el Scheibe Bergfalke III del aero Club San Martín, entrenador avanzado adquirido gracias a la gestión del profesor alemán Walter Georgii (Foto gentileza de Aldo Comisso)
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